Asistencia al Viajero con Cancelación de Viaje

Asistencia al Viajero con Cancelación de Viaje

Al momento de planear un viaje, lo mejor es que intentes anticipar cualquier inconveniente. No obstante, hay imprevistos y accidentes que no se pueden dejar de lado,. ¿Te has preguntando que sucedería si te enfermas gravemente 2 días antes de viajar? ¿Se pierde todo el dinero que ya has invertido en ese viaje (reservas de hotel, vuelos, excursiones, etc.)?

En el caso de que no cuentes con un seguro de cancelación, seguramente perderás tu inversión. Existen distintas coberturas de cancelación que están basadas en el valor del total del viaje.

Antes de contratar un seguro de cancelación, es muy importante que conozcas las justas causas de cancelación que contemplan las empresas de asistencia al viajero. Serían las siguientes:

• Fallecimiento, accidente o enfermedad grave del titular del servicio o familiar directo. Se entiende como familiar directo a los padres, cónyuges, hijos o hermanos. Se considerará como enfermedad grave una alteración de la salud que implique hospitalización de 5 días como mínimo.

• Convocatoria como parte, testigo o jurado de tribunal.

• Daños en su residencia causados por incendio, robo o desastre natural.

• Si tu acompañante en el viaje se viese obligado a anular el viaje por alguna de las causas enumeradas anteriormente. Se entiende como acompañante a la persona que comparte la misma habitación de hotel o la misma cabina de crucero (también debe tener contratado el mismo seguro de cancelación que tú, por supuesto).

Asistencia al Viajero con Cancelación de Viaje

El seguro de cancelación entra en vigencia en el momento que uno adquiere la póliza y finaliza el día de inicio del viaje. Se recomienda contratar siempre este seguro de cancelación 15 días antes del inicio del viaje como máximo.

Puedes comunicarte ahora al 0810 122 0707 para un mayor asesoramiento o utilizar nuestro cotizador online y encontrar la mejor cobertura de asistencia al viajero para tu viaje.

Publicado por
Carlos Hernandez EstasPorViajar.com
Carlos Hernández

Especialista en Seguros de Viajes

Soy un profesional del seguro interesado en todo lo que ocurre en el ciberespacio. Estoy ejecutando este sitio web y hago todo lo posible para que sea un lugar mejor para visitar. Solo publico los artículos relacionados con el tema y analizo a fondo todos los comentarios de los visitantes para satisfacer mejor sus necesidades.

Escribí tu opinión:
¿Por qué los viajeros nos elige?

Nuestros diferenciales


Somos especialistas

No importa cual sea tú destino, encontraremos la cobertura ideal para tu viaje.

Mejores precios

Acuerdos directos con las compañías nos aseguran las tarifas más competitivas.

Reserva Segura

Para proteger tus datos, usamos los mismos estándares de seguridad que un banco.

Presencia internacional

Más de 10 años de experiencia y nuestra presencia en mas de 15 países avalan nuestra experiencia.