Vuelos cancelados: ¿Cómo actúa cada aerolínea?

Vuelos cancelados: ¿Cómo actúa cada aerolínea?

¿Te han cancelado un vuelo o lo has tenido que cancelar? Este es el panorama actual debido al Covid-19. Así están respondiendo las aerolíneas.

Debido a la situación epidémica global que afecta a países de prácticamente todo el mundo, y tras la petición por parte del Gobierno de que no se viaje, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, las aerolíneas han tomado parte en el asunto flexibilizando sus políticas de cambio y, en algunos casos, devolviendo el dinero de los billetes a viajeros con incapacidad para volar.

AEROLINEAS ARGENTINAS

Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial para todos los boletos comprados antes del 27 de marzo de 2020 desde su sitio web en un apartado especial, puedes acceder haciendo click en el siguiente enlace.

IMPORTANTE: La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de sus sucursales, contact center o línea de Whats app: +54 9 11 4940-4798

LATAM

Desde la aerolínea informaron que han habilitado un sitio especial en LATAM.COM para que puedas reprogramar tus viajes con la política de flexibilidad que desarrollaron por la crisis de COVID-19.

Si tienes un vuelo entre el 17 de marzo y el 31 de mayo de 2020 dentro o hacia un país con cierre de fronteras o estado de emergencia, puedes realizar tu cambio directamente en su sitio web.

COPA AIRLINES

La aerolínea flexibilizó su política de cambio y ofrece dos alternativas: Cambiar la fecha del vuelo a una especifica o cancelar el vuelo utilizando el saldo a favor para un futuro vuelo. Puedes ver los detalles de la politica vigente en su sitio web: copaair.com

Vuelos cancelados: ¿Cómo actúa cada aerolínea?

JETSMART

Informó su política de cambio recientemente, pero continuamente están informando comunicados por lo que será necesario que verifiques los mismos desde su sitio web: jetsmart.com

FLYBONDI

Desde la empresa informaron que aquellos pasajeros que tengan pasajes para volar durante las fechas de suspensión, recibirán un voucher por el monto del ticket abonado. El mismo será enviado en los próximos 15 días, tendrá una vigencia de un año, y servirá para reprogramar el vuelo a partir del 30 de abril. Puedes corroborar las ultimas actualizaciones en su sitio web: flybondi.com

Es nuestra intención acompañarte en este difícil momento para que juntos podamos cuidarnos y volver a viajar muy pronto!

Carlos Hernandez

Especialista en Seguros de Viajes

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