Pasajeros varados fuera del país

Pasajeros varados fuera del país

Un nuevo decreto en busca de ayuda para todos aquellos argentinos que se encuentran fuera del país y quedaron sin poder ingresar a raíz de la medida preventiva que se implementó en el país.

Esta medida busca cubrir aquellas necesidades básicas mientras esperan hasta que se les permita el ingreso al país. Mediante la resolución 65/2020, se prorrogó el "Programa de Asistencia de Argentinos en el Exterior". El mismo resuelve:

“Prorrógase la vigencia del “PROGRAMA DE ASISTENCIA DE ARGENTINOS EN EL EXTERIOR EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS”, creado por la Resolución N° 62 del 28 de marzo de 2020 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, hasta tanto ingresen al territorio nacional las personas que se encontraban comprendidas en el artículo 1° del Decreto N° 313 del 26 de enero de 2020 a través de los corredores seguros que se establezcan en el marco del Decreto N° 331 del 1 de abril de 2020.”

¿Pasajeros varados fuera del país

La dirección Nacional de Migraciones fue la encargada de abrir siete pasos fronterizos para que entre las 8 y 16hs pudieran ingresar un cupo diario de personas.

Quienes entren a pie los estará esperando unos micro para llevarlo a su provincia de destino y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días.

Y quienes ingresen en vehículos se les dará un permiso de circulación de 24hs. Antes de ese tiempo deberán llegar a sus domicilios y cumplir obligatoriamente con la cuarentena.

Publicado por
Carlos Hernandez EstasPorViajar.com
Carlos Hernández

Especialista en Seguros de Viajes

Soy un profesional del seguro interesado en todo lo que ocurre en el ciberespacio. Estoy ejecutando este sitio web y hago todo lo posible para que sea un lugar mejor para visitar. Solo publico los artículos relacionados con el tema y analizo a fondo todos los comentarios de los visitantes para satisfacer mejor sus necesidades.

Escribí tu opinión:
¿Por qué los viajeros nos elige?

Nuestros diferenciales


Somos especialistas

No importa cual sea tú destino, encontraremos la cobertura ideal para tu viaje.

Mejores precios

Acuerdos directos con las compañías nos aseguran las tarifas más competitivas.

Reserva Segura

Para proteger tus datos, usamos los mismos estándares de seguridad que un banco.

Presencia internacional

Más de 10 años de experiencia y nuestra presencia en mas de 15 países avalan nuestra experiencia.