¿Cómo te devuelven el impuesto PAIS al cancelar una reserva de viaje?

¿Cómo te devuelven el impuesto PAIS al cancelar una reserva de viaje?

Muchas son las dudas con respecto al tema IMPUESTO PAIS. Hoy, te informamos que sucede con los reembolsos a consecuencias de las cancelaciones y el impuesto PAIS en tu reserva de viaje.

Un detalle importantísimo es saber que en todos los casos donde haya una cancelación de vuelo, el impuesto PAIS así como las tasas e impuestos de aeropuertos deben ser reintegrados a los compradores.

La forma en que vamos a recibir ese reintegro será del mismo modo en que hemos realizado el pago.

Resolución General 4659/2020 Art. 10. - Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS). Ley N° 27.541. Sujetos residentes. Régimen de Percepción. Su implementación.

“Cuando no corresponda la percepción practicada, el adquirente, prestatario y/o locatario podrá solicitar la devolución del gravamen percibido ante el agente de percepción correspondiente, presentando los antecedentes que justifiquen su petición, operación que quedará sujeta a las medidas de control que implemente este Organismo.”

¿Cómo te devuelven el impuesto PAIS al cancelar una reserva de viaje?

Un dato no menos importante para tener en cuenta con respecto a lo explicado con anterioridad es que no aplica a los cargos o penalidades que puedan tener las reprogramaciones o cancelaciones. Ante cualquier duda con respecto a si la aplicación está correcta o no, lo mejor es recurrir a Defensa del Consumidor.

Si tienen alguna experiencia con respecto a lo detallado anteriormente, nos encantaría poder leerlos y que sirva para ayudar a la comunidad en este y demás aspectos de cancelación de vuelos.

Carlos Hernandez

Especialista en Seguros de Viajes

Soy un profesional del seguro interesado en todo lo que ocurre en el ciberespacio. Estoy ejecutando este sitio web y hago todo lo posible para que sea un lugar mejor para visitar. Solo publico los artículos relacionados con el tema y analizo a fondo todos los comentarios de los visitantes para satisfacer mejor sus necesidades.

¿Por qué los viajeros nos elige?

Nuestros diferenciales


Somos especialistas

No importa cual sea tú destino, encontraremos la cobertura ideal para tu viaje.

Mejores precios

Acuerdos directos con las compañías nos aseguran las tarifas más competitivas.

Reserva Segura

Para proteger tus datos, usamos los mismos estándares de seguridad que un banco.

Presencia internacional

Más de 10 años de experiencia y nuestra presencia en mas de 15 países avalan nuestra experiencia.